Los ejercicios cortos pueden ayudarte a prevenir la diabetes y a quemar grasa.
Seguramente has leído el título y has pensado “nah, la diabetes es cosa de viejos”. Uno: la diabetes puede presentarse a cualquier edad. Te lo pueden decir los niños que se hacen hemodiálisis en los hospitales. Dos: ¿vas a descuidarte y no prevenir desde ahora? la principal ventaja de poner manos a la obra desde joven es no sólo tener una vida futura más saludable, sino que no tendrás que dedicar montones de dinero a curarte. Y un grupo de investigadores escoceses ha descubierto una forma rápida y efectiva de disminuir tu riesgo de ser diabético: ejercicios rápidos, o como lo llaman ellos, “ráfagas” de ejercicios.
Si eres uno más de los que se justifica diciendo que no tiene tiempo, aquí no tienes salida.
Estos investigadores descubrieron que sólo 3 minutos de ejercicio riguroso -tan poco que ni siquiera te da tiempo a sudar- puede ayudarte a controlar tu nivel de azúcar en la sangre y a prevenir la diabetes.
Las “ráfagas” de ejercicios pueden ayudarte además a quemar grasa, desarrollar músculos e incrementar tu resistencia más rápido y más efectivamente que horas de movimiento lento. He aquí tres maneras de añadir las ventajas del ejercicio rápido a tus rutinas:
Entrenamiento por intervalos: Las rutinas que alternan niveles de alta intensidad con esfuerzo de baja intensidad pueden simular deportes -arrancar y parar cientos de veces- y mantener tu cuerpo quemando calorías incluso un buen tiempo después de haber detenido tu rutina.
Carreras rápidas: ¿Sabes cuál es la razón por la que la mayoría de los hombres no puede tener de vuelta “el cuerpo que tenían en la secundaria”? porque no se ejercitan de la misma manera. Los jóvenes hacen carreras rápidas obtienen los mismos beneficios de trotar kilómetros en pequeñas explosiones de velocidad que liberan una gran potencia y exponen sus abdominales.
Pesas explosivas: En un estudio de dos meses de duración, investigadores de la Universidad de New Jersey (EE.UU.) hicieron que un grupo de hombres hiciera “ráfagas” de ejercicios de pecho antes de hacer una pesada rutina de pesas de banca una o dos veces a la semana. El resultado fue que los hombres mejoraron las pesas de banca levantando 5% más de peso que aquellos que no hicieron los ejercicios previos.
Encuentre más ayuda AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario